Jóvenes representan a Paraguay en un congreso de liderazgo Internacional en Bolivia.

Tres jóvenes estudiantes paraguayos, Jadhira Figueredo, Nicolás Duarte y Sara Vera, tuvieron la oportunidad de representar a AIESEC en Paraguay en la Conferencia Regional para Presidentes de América, celebrada en Bolivia. Este evento reúne a jóvenes líderes de todo el continente, quienes comparten la valentía de guiar a otros jóvenes hacia la paz y el desarrollo humano pleno a través de AIESEC.
El objetivo de la conferencia es reunir a jóvenes de más de 19 países de América para compartir espacios de liderazgo, conocer el impacto que AIESEC ha logrado como organización global, establecer nuevos objetivos y estrechar lazos que impulsen el trabajo colaborativo internacional.
Es destacable que por primera vez en los diez años de existencia de AIESEC en Paraguay, se ha logrado enviar a tres representantes nativos del país, lo que fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de la Juventud, que confía en el desarrollo de liderazgo en los jóvenes dentro de AIESEC.
Los representantes de Paraguay fueron partícipes en mesas de diálogo donde expresaron cuáles son los principales retos que vive la juventud del Paraguay y que acciones se llevan en el país para sustentar más oportunidades de desarrollo. De igual forma llevaron consigo su respectiva bandera nacional, vestimenta típica, chipas y tereré para compartir la riqueza de su cultura, aportando así a la convivencia del espacio intercultural.
Es importante resaltar que este congreso va más allá de ser un simple evento, ya que se busca estrechar relaciones que beneficien y actúen para lograr un impacto positivo a nivel global. Los jóvenes participantes han entendido que tienen un objetivo en común, una tarea titánica que puede lograrse trabajando en equipo e involucrándose al máximo para hacerlo realidad.
Como organización, AIESEC en Paraguay se enorgullece de haber sido representada por jóvenes comprometidos con el desarrollo y la paz, quienes han llevado la bandera de su país y su cultura a la conferencia regional, y que han demostrado que los jóvenes son un motor fundamental para el cambio en el mundo.